Prepa completa, clínicas y carreteras, promesas de Meade a la sierra de Zongolica

Durante su gira por Veracruz, reconoció que la elección es difícil y una oportunidad de cambiar el destino de México

Miryam Rodríguez

  · miércoles 20 de junio de 2018

Foto: El Sol de Orizaba

El candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió en el municipio de Zongolica a que el programa Próspera aumentará en el número de beneficiarios,de igual forma a que se otorgarán becas a jóvenes del nivel medio superior con la finalidad de que cambie el destino de su vida y de la zona serrana de Zongolica, una de las más pobres y marginadas del país.

"Vamos hacer que Prospera funcione mejor, a todas las familias les decimos que vamos a incrementar el padrón y vamos a darles becas a sus hijos hasta que terminen la preparatoria y vamos a dar un mayor apoyo en casa cuando tengamos un niño con discapacidad y vamos hacer que Prospera siga funcionando para que sigamos adelante".

Al visitar este municipio enclavado en la zona serrana de Zongolica que se ha caracterizado por tener algunos de los municipios más pobres del país y ante un auditorio no mayor de dos mil personas, José Antonio aseguró que no solamente habrá más clínicas en este sitio cuya carencia recurrente son los médicos, medicinas y personal, sino que también se va a regularizar a estos trabajadores y habrá mejoras en este rubro.

"Habrá medicinas el cien por ciento todo el tiempo. En Zongolica haremos que todos terminen la preparatoria, y tengan espacio en el nivel superior y así cada joven transforme su destino, la Sierra, el Estado y sea el futuro de Veracruz". De igual forma dijo que le apostará al emprendedurismo, así como a la reivindicación de la historia, cultura de los pueblos originarios.

"Vamos hacer de esa cultura espacios de oportunidad, de negocio, crecimiento y desarrollo". Dijo que su gobierno trabajará para una mejor educación y salud, pero también se hará lo propio en materia de seguridad a fin de que los pobladores de esta región serrana no estén preocupados por su vida, la de los seres queridos y su patrimonio.

Pero también dijo que vendrá para la Sierra de Zongolica el programa más ambicioso en mejora de vías de comunicación que haya conocido esta región.

"Habremos de regresar muchas veces hasta estar seguros de que todo se cumplió". Reconoció que la elección es difícil pero también una oportunidad de cambiar el destino de México. Pidió que se le apueste en Veracruz a la opción que puede cambiar el futuro del país y así se tenga una garantía de mejor oportunidades.