Veracruz, Ver.- Aunque el huracán Grace no impactará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, autoridades municipales se encuentran listas para atender las eventualidades que se generen.
A través de un mensaje difundido en las diferentes plataformas el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que las áreas operativas quedarán en guardia permanente e instruyó que bares y restaurantes de la ciudad cierren sus puertas a partir de las 23 horas de este viernes.
Asimismo informó que ya se encuentran funcionando las cinco bombas en el canal de la Zamorana, para desahogar el acumulamiento de agua en el fraccionamiento Floresta y los de los alrededores.
Del mismo modo, las compuertas de Laguna de Lagartos se encuentran abiertas para ayudar a que fluya lo más rápido posible el agua de las precipitaciones pluviales.
Los eventos municipales del sábado quedarán cancelados para no correr riesgos.
Al tiempo que hizo el exhorto a la población a quedarse en sus hogares, mientras finaliza la contingencia, además de exhortarlos a no sacar su basura a la calle y barrer el frente de su domicilio para mantenerlo limpio y prevenir inundaciones por taponeos en la red del alcantarillado.
Te puede interesar: Boca del Río se mantiene en alerta ante efectos de Grace a su paso por tierras veracruzanas
Recordó que se encuentran en comunicación directa con personal de la Comisión Federal de Electricidad, en caso de que haya interrupción en el servicio de energía eléctrica, y de bomberos y otras corporaciones de emergencias.
El alcalde recordó a la ciudadanía porteña los números de emergencia; 2002270 y 2002271 ante cualquier emergencia.
Cabe mencionar que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, atendiendo también los reportes de la ciudadanía.
Por el momento los modelos de pronóstico más recientes indican que no habrá un impacto directo del meteoro en la zona conurbada, pero sí podría generar disturbios en la región norte de la entidad veracruzana.