Para este martes continuará el ambiente cálido a muy cálido, ya que los periodos de sol se mantendrán en gran parte del territorio veracruzano.
En ambiente caluroso provocará temperaturas elevadas al mediodía y tarde. En algunas zonas de hasta 38°C.
La Secretaría de Protección Civil mantiene el aviso especial por ambiente caluroso, mismo que se prevé que continúe hasta el jueves próximo.
Durante estos días el viento dominante seguirá del suroeste, sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h, las más fuertes en la costa norte.
La probabilidad de lluvias es baja, no obstante, son posibles eventos de lluvias y tormentas escasas en horas de la tarde-noche sobre la zona norte y regiones montañosas con acumulados en 24 horas de 5-15 milímetros, y puntuales mayores del Pánuco al Cazones hacia el día jueves.
En las últimas 24 horas los observatorios de Conagua no registraron lluvias acumuladas en ninguna de las regiones del estado.
Derivado del ambiente caluroso se recomienda a la población: evitar exponerse largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente, hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.
Lo anterior, sin descartar que en caso de lluvias y tormentas, estas pueden favorecer la presencia de
anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones, así como crecida de ríos o arroyos de respuesta rápida.
Para este día se prevén las siguientes temperaturas máximas:
34/36 en Tuxpan.
36/38 en Pánuco
35/37 en Poza Rica
29/31 en Xalapa.
33/35 en Veracruz-Boca del Río.
29/31 en Orizaba.
35/37 en Coatzacoalcos.
35/37 en Las Choapas