Xalapa, Ver.- A partir de mañana (MIÉRCOLES) se espera que el frente frío número 35 recorra litoral veracruzano y durante su paso incrementaría el potencial para lluvias, especialmente en la región sur, además de nieblas y lloviznas en montaña, de acuerdo con el pronóstico.
Este viento de norte se intensificaría para alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora especialmente en la costa centro –sur, sin descartar rachas frescas entre Misantla y Xalapa, lo que derivará en una disminución de temperaturas, se informó. Debido a esto se recomendó mantenerse atentos a los pronósticos emitidos por las autoridades, ya que la lluvia, lloviznas y niebla pueden ocasionar disminución de la visibilidad.
Además se pidió mantenerse abrigados ante el ambiente fresco a frío en regiones montañosas por la noche y madrugada y, evitar cambios bruscos de temperaturas.
Protección Civil lanzó una actualización de Alerta Climática, ya que durante la primera quincena de este mes se tuvo un importante déficit de precipitaciones pluviales en algunas zonas hasta de un 70% menos de lo que llueve en promedio. Debido a eso no se prevé un cambio considerable para febrero y marzo entrante.
De acuerdo con las autoridades, las lluvias registradas entre el 16 y 22 de enero fueron suficientes para que la lluvia acumulada entre el 1 al 22 de enero se ubique hasta un 75% por arriba del promedio en gran parte del estado. Por su parte, tanto la temperatura máxima y mínima promedio estuvieron por arriba entre 1 a 2 grados centígrados.