Xalapa, Ver.- Las bajas temperaturas podrían mantenerse durante los próximos días a causa de un nuevo frente frío que se espera para el sábado 21 y que podría prolongarse hasta la Navidad; en la zona montañosa no se descartan las heladas y neblinas, de acuerdo con José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.
Para hoy (VIERNES) se espera una leve recuperación de la temperatura, tras el paso del frente frío número 23, que estuvo acompañado de una masa de aire polar, que cubrió a gran parte del territorio nacional. En Minatitlán y Coatzacoalcos, las temperaturas también fueron bajas.
La temperatura mínima en Perote y Las Vigas fue ayer de menos dos grados y en esta capital menor a los 14; para este viernes el frío será menos intenso, precisó.
Sin embargo, para el sábado otra vez la temperatura iría a la baja con la llegada de un nuevo frente frío, con el que podría dar inicio el invierno.
Las bajas temperaturas que se esperan podrían ser constantes durante los próximos días, con algunas nieblas y heladas, principalmente en la zona montañosa; la probabilidad de lluvias en todo el estado es escasa.
Sostuvo que durante este año los fríos han sido más espaciados en comparación de años anteriores, aunque las temperaturas con las que se han manifestado son consideradas dentro del promedio considerado como normal.
El nuevo frente frío no advierte de un posible desplazamiento a lo largo del territorio veracruzano, pues de acuerdo con el monitoreo que se ha realizado aparenta que seguirá su trayectoria con dirección al Golfo de México.
Los calores que se registraron recientemente incluso durante el otoño son parte de la sequía que se prolongó durante casi todo el año y las bajas temperaturas que se registran actualmente eran extrañadas entre la población, pues "para muchos un diciembre sin fríos simplemente no es diciembre", sostuvo.