Presentará Fundación de la UV espectáculo nocturno en la USBI

A cargo del colectivo "Ese perro está enroscado" con la puesta teatral para grandes y chicos “La muerte ya no ríe”

Raymundo León

  · martes 16 de octubre de 2018

Foto: René Corrales

Del 30 de octubre al cuatro de noviembre, la Fundación de la Universidad Veracruzana presentará el recorrido nocturno y teatral para grandes y chicos "La muerte ya no ríe" en los andadores y lago mayor del campus de la USBI.

Dicho espectáculo, que se presentará desde las 19:30 y hasta las 24 horas tiene el doble objetivo de recaudar fondos para seguir proporcionando becas y para el mantenimiento del mencionado campus universitario, informó Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación de la UV.


"En esta ocasión queremos combinar un evento para la comunidad universitaria y general celebrando la festividad de Día de Muertos y con ello difundir la cultura, al tiempo que seguimos buscando fondos para el programa de becas y el mantenimiento de las instalaciones universitarias", dijo.

El espectáculo teatral, dijo, estará a cargo del colectivo teatral "Ese perro está enroscado", dirigido por Vladimir Arzate Núñez.

El directivo refirió que en lo que va de 10 años, la Fundación de la UV ya lleva un acumulado de 17 millones de pesos buscados por donantes para becas que asisten a actividades de la Fundación en todo el estado.

En lo que se refiere a las instalaciones de la USBI, manifestó que éstas comprenden 33 hectáreas que requieren de mantenimiento constante en coordinación con la unidad que se encarga de controlar las especies animales que se encuentran dentro del campus "por lo que parte de los recursos son destinados para la adecuación de espacios de la USBI".


Manifestó que cada región universitaria tiene sus necesidades en lo que se refiere a número de becas y que Xalapa requiere aproximadamente 100 de ellas.

"Las actividades que se realizan por parte de la Fundación de la UV son para sustituir a los donantes de becas que se salen del programa debido a que no pueden continuar en él; es una constante que de 400 donantes regularmente abandonen el programa cerca de 100 y esos recursos los captan las actividades de la Fundación", comentó.