La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, aseguró que la administración de Cuitláhuac García Jiménez marcó el inicio de la transformación en Veracruz.
Al recibir el sexto y último informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de manos de la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, la diputada local representante de Morena afirmó que el primer reto de la administración saliente fue llegar a detener “la inercia de la descomposición neoliberal tan rapaz que había en este país, lo cual no fue nada sencillo”.
“Después de seis años pudimos comprobar que la mejora de la vida de la gente es tangible, se ha hecho una transformación en el país y se ve cuando caminas cada con caso”, aseguró.
Viveros Cházaro indicó que se atendió con "la lógica" de que por el bien de todos, primero las personas más pobres.
En su opinión, la principal tarea fue la de gobernar con transparencia y sencillez.
- Te puede interesar: Asignación de candidaturas será en apego a disposiciones del órgano electoral: Morena
Sin embargo, la legisladora, que defendió el gobierno de García Jiménez, reconoció que quedarán pendientes.
“Hay pendientes, sí hay muchos pendientes, pero es indiscutible que Veracruz tiene un mejor futuro gracias al trabajo que se hizo en este sexenio”, comentó.
Recordó que al inicio de la administración perteneció al equipo de Gobierno del mandatario estatal, pero debió realizar otras actividades.
Manifestó que se deberá trabajar de manera coordinada y con mayores enfoques para generar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
"Es indiscutible que es tiempo de mujeres y que la gobernadora electa Rocío Nahle García sabrá aprovechar esta operación con la capacidad que tiene", agregó.