Veracruz, Ver.- A unos días del inicio del nuevo gobierno federal y la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al puerto de Veracruz, el Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch afirmó que la presidenta tiene muchas cualidades y que si las explota puede hacer del país algo muy positivo.
Previo a la homilía de este domingo el prelado externó que hay esperanza de que la doctora Sheinbaum Pardo haga una buena gestión al frente de las instituciones federales, pues cuenta con la preparación necesaria para atender los principales problemas del país.
Expresó que tiene la esperanza de que haya muchas cosas mejores, con la primera mujer presidenta de la nación.
Te puede interesar: 2 mil 816 elementos desfilaron frente a la presidenta Claudia Sheinbaum en el puerto de Veracruz [Video]
“Creo que tiene todas las buenas intenciones, tiene muchas cualidades que creo que si las explota puede hacer de México algo muy positivo, si tengo esperanza de que muchas cosas vayan mejorando”, dijo
Manifestó que siempre existen las comparaciones entre el presidente saliente y el entrante y en este caso Sheinbaum Pardo viene del mismo partido y tiene conexión con su antecesor, pero tendrá que mostrar su propia personalidad.
¿Qué temas deben ser prioritarios para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo?
Dijo que como iglesia católica harán oración para pedir por la presidenta para que Dios la ilumine y pueda cumplir con la misión de dirigir el pueblo de México.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Hay que orar mucho para que Dios la ilumine, y que pueda cumplir con esta gran misión como es dirigir al pueblo de México", señaló.
Te puede interesar: En su primera visita a Veracruz como presidenta, Claudia Sheinbaum respalda reformas al Poder Judicial
Comentó que entre algunos de los temas en donde el pueblo espera respuesta es en seguridad, salud, la educación, que son claves para el desarrollo del país así como la generación de energías limpias.
Finalmente, el obispo anunció el ordenamiento de seis sacerdotes el próximo 9 de noviembre en el Seminario San José, donde se realizará una celebración religiosa a las 11:00 de la mañana.
Los sacerdotes serán llevados a parroquias foráneas donde hay una alta demanda de guías religiosos.