Derrumbe en Cumbres de Maltrata, repararlo "llevará su tiempo": Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la próxima gobernadora, Rocío Nahle García, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Itzel Molina / Diario de Xalapa

  · viernes 15 de noviembre de 2024

La mandataria nacional aseguró que reparar la zona de las cumbres de Maltrata es un tema que tiene prioridad para la federación y el estado | Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la reparación del derrumbe en las cumbres de Maltrata "llevará su tiempo".

En una breve entrevista, al salir de la supervisión que hizo en el Centro de Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa" en Xalapa, indicó que este viernes sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva Medina.

"Ya se está trabajando, justamente vamos a una reunión para que nos diga el secretario de de Comunicaciones y Transportes cómo se va a atender porque es un tema que va a llevar su tiempo, pero lo vamos a atender", dijo.

Sin dar más detalles, aseguró que sí es un tema que tiene prioridad para la federación y el estado.

Claudia Sheinbaum rumbo a Orizaba

Claudia Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la próxima gobernadora, Rocío Nahle García, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El pasado 26 de octubre se registró un desprendimiento de tierra, piedras y árboles sobre el kilómetro 230 de la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza, dejando tapado en su totalidad aproximadamente un kilómetro en la zona de las cumbres de Maltrata.

Tras ello, el 1 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó el hallazgo de cuatro tractocamiones y dos vehículos sedán, los cuales quedaron sepultados debido al desgajamiento del cerro, en el que si bien en el momento en el que ocurrió no se reportaron daños o pérdidas humanas.

Capufe señaló que trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCIT), además de la Guardia Nacional (GN) para poner en funcionamiento una desviación de 15 kilómetros en el sentido de Puebla-Veracruz.