La magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se negó a dar entrevista a los representantes de los medios de comunicación que le pidieron su opinión sobre la reforma judicial que será puesta a discusión en el pleno del Senado de la República.
Este martes, la magistrada realizó la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque con el mismo nombre, conocido como Los Berros.
- Te puede interesar: Coordinadora del PAN pide a Miguel Ángel Yunes Márquez votar contra reforma judicial
Pese a las condiciones climáticas, esta actividad se desarrolló, por lo cual los participantes estuvieron cubiertos con paraguas en todo momento para evitar mojarse.
Durante su discurso relativo al mes de la patria, la magistrada presidenta tuvo cerca un elemento de seguridad que le detenía el paraguas.
Tras la conclusión del acto protocolario, los representantes de los medios de comunicación intentaron realizar una entrevista con la magistrada presidenta, quien se negó a ello.
Ante ello, los elementos de seguridad impidieron que los reporteros y camarógrafos se le acercaran.
Esta no es la primera vez que Jiménez Aguirre se niega a brindar entrevistas o declaraciones a los medios de comunicación, los cuales, en ocasiones, también han sido restringidos en las propias instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
- Leer más: Elección de jueces y magistrados afecta al pueblo; llegarán personas sin preparación, dice exjueza
Este día, se intentaba cuestionar a la magistrada sobre su postura ante el análisis de la reforma al Poder Judicial y su posible aprobación en el Senado de la República, tema del cual se ha mantenido al margen.
El pasado viernes magistrados del Poder Judicial de la Federación señalaron que trabajadores del Poder Judicial de Veracruz fueron acosados por mostrar simpatía ante la movilización que se realiza contra la reforma judicial.
En un desplegado, la magistrada Marisol Barajas Cruz, el Juez Salvador Pérez Ramos, y las Juezas Fabiola Viridiana Ramos y Ana Livia Sánchez Campos, todos del séptimo circuito del Poder Judicial de la Federación, rechazaron los actos contra los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz.
"Los operadores jurídicos de los juzgados de Distrito, Centro de Justicia Penal Federal, Tribunales Laborales Federales, y Tribunales de Circuito con sede en Xalapa de Enríquez, Villa Aldama y Emiliano Zapata, Veracruz, reprobamos cualquier tipo de acoso a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz que en ejercicio de su derecho legítimo de libertad de expresión hubieran mostrado algún tipo de simpatía o apoyo al Poder Judicial de la Federación frente a la Reforma Judicial", se expuso en el documento.
Ante ello, desde el Poder Judicial del Estado de Veracruz se emitió un mensaje en redes sociales en el que se aseguró que en ningún momento se ha presionado a los trabajadores que abiertamente han apoyado la movilización contra la reforma judicial.
Sin embargo, la publicación en el Facebook oficial del Poder Judicial de Veracruz, dirigido por la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, se restringió la posibilidad de que los usuarios, entre ellos los trabajadores, pudieran realizar comentarios al respecto.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️