Xalapa, Ver.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina afirma que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se tendrá que “aguantar” dado que seguirán existiendo como partido político, aunque “le duela”.
“Sobre eso, es muy claro, el PAN desde 1939 ha existido, ha sobrevivido, qué lástima que le duela que el PAN siga por aquí, yo creo que nosotros seguiremos en ese asunto como un gran partido político que busca el beneficio de la ciudadanía, si a él no le gusta el PAN, qué lamentable, se tiene que aguantar”.
Leer más: Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN avala triunfo de Federico Salomón
Lo anterior luego de que el mandatario estatal dijera en entrevista que “antes de que desaparezcan los poderes en Veracruz, primero desaparece el PAN” y que los senadores de ese partido "no representan gran cosa".
En conferencia de prensa donde se presentaron a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal, refiere que el albiazul seguirá dándole una herramienta a la sociedad para que se sienta representada ante la “gran tragedia que vive Veracruz”.
Sobre las elecciones extraordinarias que se realizarán en la entidad, confirma que competirán solos dado que los tiempos les impidieron formalizar alianza con otros institutos políticos.
“De entrada vamos solos, entramos a un proceso de manera interna, donde apenas nos ratificaron (…) los tiempos no nos dieron para poder establecer una vinculación y comunicación con los otros dirigentes para tomar esa decisión y no pudimos finalmente concretar una alianza”.
Expone que no se descarta que más adelante haya esa vinculación con otros partidos para tratar de mejorar a Veracruz.
“Hoy se tiene que publicar la convocatoria donde finalmente vamos a hacer la invitación extensiva tanto a los militantes como a los simpatizantes y ciudadanía en general, para los que quieran participar con nosotros se puedan inscribir y ser nuestros candidatos o candidatas”.
Asimismo, acusa que tanto el Gobierno federal como el del estado promueven un modelo asistencialista con objetivos electorales y no de desarrollo por lo que no atienden las demandas de empleo, salud y prosperidad lo que ha dejado como resultado un momento complejo en el país y en el estado.
“Quienes gobiernan promueven un modelo de gobiernos asistencialista que solo busca el clientelismo electoral y que no promueve el desarrollo ni se atiende a segmentos poblaciones importantes que demandan empleo, salud y prosperidad. Es cierto que vivimos un momento complicado y que tenemos que adecuarnos o modificar muchas cosas, pero también es inevitable subrayar que quienes encabezan el destino del país y de Veracruz han resultados incapaces para responder a las necesidades que hoy enfrenta la sociedad”.