El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que cualquier imputado tiene la oportunidad de defensa y serán los jueces quienes decidan si existe o no responsabilidad de los mismos.
En conferencia de prensa el mandatario estatal fue cuestionado sobre el asesinato del periodista José Luis Gamboa, cuyos familiares señalaron que el detenido por el caso Eduardo “N”, sobrino del comunicador, supuestamente es un chivo expiatorio.
Al respecto, el Gobernador refirió que la defensa del presunto culpable está en su derecho de apelación y de recurrir a las instancias correspondientes.
- Te puede interesar: Capturan a Eduardo "N" por crimen contra periodista veracruzano
“Felicito a la Fiscalía por seguir el caso, por no dejarlo, está en su derecho de apelación, que recurran a las instancias, las investigaciones que se realizaron por este caso fueron apegadas a derechos y fundados los argumentos”, dijo.
García Jiménez defendió la labor de la Fiscalía General del Estado al argumentar que si hubiera sido un chivo expiatorio al siguiente día se hubiera hecho la detención correspondiente.
“Acuérdense de los casos de las administraciones y gobiernos anteriores, la presión mediática era tal que a los dos o tres días aparecía el presunto culpable que ni siquiera sabía de qué se le acusaba”, expresó.
Mencionó que en este caso se aplicó una orden de aprehensión que se presentó un Juez, tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, además de que este organismo ha actuado apegado a derecho.
“Tienes que convencer al Juez de la presunta responsabilidad, analiza el caso y ejecuta la orden de aprehensión. En este caso había dos líneas de investigación, por el hecho de ser periodista se tenía que indagar ese aspecto y dar lugar a una línea, el proceso judicial continúa y el Juez es el responsable de dirimir lo que corresponda”, comentó.
Al ser cuestionado sobre la posible participación de más involucrados en este caso, el mandatario manifestó que no podía brindar dicha información, pero, dijo, se va a conocer por qué se le privó de la vida al comunicador.
“La Fiscal ha ido resolviendo las cosas apegada a derecho, a fin de que sus investigaciones sean reales, luego se hacen eternas, no se dicta la sentencia y de la noche a la mañana el acusado convence al Juez de que se violaron sus derechos y sale en libertad. Vamos a conocer por qué se le privó de la vida, está iniciando el proceso y el Juez está analizando, hemos procurado que se le dé la oportunidad a la defensa, sin importar lo que esté argumentando”, agregó.