Xalapa, Ver.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que buscará reunirse con el Secretario de Finanzas y planeación del Estado para explicar el porqué del presupuesto que están solicitando de 385 millones de pesos que en conjunto con las prerrogativas para los partidos hacen un total de más de 740 millones de pesos.
Reconoció que hay rubros que podría nuevamente sacrificarse como los más de 20 millones de pesos para la construcción de su edificio, pero recordó que esto es una necesidad, pues el OPLE paga mucho en rentas y precisó que son casi 8 millones pesos al año lo que están erogando por ese concepto.
Explicó que en solo tres años estarían amortizando la inversión que pretenden realizar, pues de esa forma el OPLE tendría un edifico propio, pues a la fecha lo único que han logrado hacer es remodelar la sala de sesiones del Consejo General.
Indicó que esperan que de darse algún ajuste en el presupuesto este no afecte las áreas operativas, pues recordó que el próximo año ya se inicia el proceso de la elección que habrá de realizarse en el año 2021.