Orizaba, Ver.- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el presupuesto que se destinará en materia de salud el próximo año aumentará un 30 por ciento y comenzarán a inmunizar a los niños con alguna comorbilidad.
En rueda de prensa hizo un llamado a los adultos que faltan por aplicarse el biológico para que no dejen de hacerlo, “hay más dinero para comprar vacunas, hay que seguir con esta estrategia”.
Leer más: Se reúne diputado presidente con alcaldes electos de Veracruz
Habrá también, apuntó, más dinero para medicamento oncológico y para medicina, en general; Veracruz, agregó, tendrá presupuesto para conservación de la infraestructura carretera por el orden de los 7 mil millones de pesos y adicionalmente recibirá 8 mil 900 millones de pesos adicionales al que tuvo el año pasado.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 contiene un 5% de aumento de gasto federalizado para el estado de Veracruz, lo que representa más dinero federal para el estado y los municipios, además de la inversión federal directa en obras y proyectos.
“Este presupuesto de egresos ha sido bien recibido en general por todos los grupos políticos porque ha considerado un aumento importante en recursos para el estado y municipios”, lo que permitirá que puedan invertir más en infraestructura y obra.
Al referirse a los adultos mayores, dijo que para los que habitan en la zona Centro se destinarán 500 millones de pesos en apoyos directos para este sector, además de becas para jóvenes y personas con discapacidad.
Indicó que este presupuesto contempla beneficios para clases medias, entre ellas una simplificación en el pago de impuestos para medianos y pequeños empresarios, el IVA cero.
“Estamos considerando a las clases medias, estamos aprobamos estímulos fiscales para pequeños y medianos contribuyentes, eso tiene mucha relevancia en esta zona de Orizaba donde todos sabemos que hay empresas medianas y pequeñas que ayudan o que orbitan alrededor del corredor industrial”, dijo.
Señaló que están apoyando para que las personas morales que ganen hasta 30 millones al año tengan una tarifa baja y fija con simplificación en el pago de impuestos. “Esto va a generar ahorros para poder invertir o poder gastar más las personas morales 30 millones de pesos”. Esto ayudará a las pequeñas y medianas empresas que podrán crecer y generar más fuentes de empleo.