Xalapa, Ver.- A pesar de que para las próximas 48 horas se prevé un ligero aumento en las temperaturas y cortos periodos de sol, continuará el ambiente fresco a frío y hay probabilidad de heladas en zonas montañosas.
Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, así como vientos de 20 a 35 km/h en la costa es el pronóstico para Veracruz, de acuerdo con el informe del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil estatal.
El frente frío 28 se disipa sobre el noroeste del mar Caribe pero continúa una masa fría con efectos sobre Veracruz; además, persiste la probabilidad del paso de otro frente frío de sábado por la noche a domingo.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superiores al promedio en la mayor parte del estado, mientras la temperatura media se comportaría por abajo del promedio.
Protección Civil recomienda extremar las precauciones y abrigarse muy bien antes de salir de casa. Para este 10 de febrero la temperatura máxima en Xalapa y la región se prevé entre los 16 y 18 grados, lo mismo que en Orizaba y Perote.
Continuarán bajas en Huayacocotla, donde se espera una máxima de entre 13 y 16 grados, y en Zongolica, pues llegaría a los 8-10 grados. En el norte estarán entre los 22 y 24 grados.
En cuanto a la zona sur del estado, a excepción de Ángel R. Cabada, cuya máxima está entre los 21 y 23 grados, las demás regiones se prevé alcancen los 25 y hasta 27 grados.