Veracruz, Ver.- Hasta este jueves 25 de marzo persistirá la surada generando ambiente a muy cálido y relativamente seco con sensaciones de calor de hasta 40 grados centígrados en zonas bajas de la entidad.
De acuerdo con el centro de estudios y pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil un amplio y profundo sistema de baja presión en el sur de los Estados Unidos y norte de México asociado con los sistemas frontales 44 y 45 continúan generando una surada en el oste y litoral del Golfo de México, misma que se espera persista en el estado de Veracruz hasta sur.
Se prevén rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Valle de Perote, región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan y de 50 a 70 kilómetros en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.
El frente frío número 45 puede recorrer el estado de Veracruz entre el mediodía y la noche del jueves 25 de marzo con tendencia a estacionarse; su masa de aire frío invadirá el noroeste y parte de la vertiente oriental del país, así como el noroeste, oeste y norte del Golfo de México.
Este sistema provocaría pocos cambios en la temperatura y en el potencial de lluvias pero si evento de norte con rachas de entre 75 a 90 kilómetros por hora en costa de la cuenca del Pánuco y de 55 a 70 kilómetros por hora entre Tuxpan hasta Alvarado el cual disminuirá la intensidad del calor para el viernes.
En la región de la llanura norte-Huasteca se prevén temperaturas de entre 35 a 43 grados centígrados, en la costa norte de 30 a 35 grados, en la montaña central de 29 a 35 grados, en la costa llanura central de 33 a 41 y en la zona sur de 34 a 42.
Por las condiciones atmosféricas previstas se recomienda a toda la población hidratarse y no exponerse a periodos prolongados de sol, hacer uso eficiente del agua y brindar protección a la población adulta mayor y menores.