Veracruz, Ver.- A pesar de la colocación de banderas rojas en la zona de playas de la ciudad de Veracruz, decenas de turistas hicieron presencia para disfrutar del sol que se mezcló con un ligero aire que anunciaba el ingreso de un nuevo frente frío.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional por la tarde de este sábado estaría ingresando un nuevo frente frío que traerá fuertes lluvias para los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el estado de Veracruz.
Sin embargo los turistas y aledaños decidieron aprovechar el día para disfrutar del sol y la arena.
“¿Cuál norte? Si hace un calorón, solo Dios sabe sus tiempos”, fue la expresión de uno de los turistas que junto con su familia degustaba unos mariscos bajo las palapas instaladas en la zona de Villa del Mar.
En familia y grupos de amigos los bañistas arribaron a la playa con trajes de baños, neveras y algunas pelotas para disfrutar del agua.
De acuerdo con los prestadores de servicios, las banderas fueron colocadas como manera preventiva ante el ingreso del sistema de aire, pero no hubo aviso de que se suspendería la actividad recreativa.
“Sabemos que está suspendida la navegación por el aire pero ahorita esta bonito, hay mucho sol y la gente viene a pasar el rato, una vez que el aire aumente ya vienen los de Protección Civil a retirar, pero por ahora no hay riesgo todo el ambiente es familiar”, mencionó una de las meseras que atendía un grupo de turistas.
Algunos de los bañistas indicaron que estaban de paseo por la ciudad y que aprovecharon el sol para visitar las playas.
“Venimos a visitar a unos parientes y aprovechamos que está bonito el día, no sabíamos que este anunciado norte, pero mientras esté el sol vamos a estar un rato”, señaló el señor Armando, originario de Tlaxcala.