XALAPA, Ver.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, Marlon Ramírez Marín aseguró que se prepara un fraude en las elecciones de 2021 para beneficiar al partido en el poder que es Morena.
Expresó que Morena teme perder las elecciones de diputados locales y federales, así como de presidente municipales así que pretende robarse la elección mediante modificar el marco legal a modo para que ellos cuenten los votos.
El día de hoy presentaron su acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma electoral entre otros puntos se encuentra la desaparición de consejos municipales que afectaría la gobernabilidad.
En este momento se encuentra el jefe jurídico del comité del PRI para que le reciban nuestra acción de inconstitucionalidad que está siendo debidamente presentada en término
Agregó que la falta de consejos municipales sólo provocará la manipulación en el proceso electoral que implica que va haber menos personas que cuenten los votos, que va haber insuficiencia de patrullas para poder resguardar los paquetes electorales y va haber cómputos municipales sin orden.
Esto debido a que para las próximas elecciones municipales sólo habrá 30 consejos y 3 consejos especiales, los paquetes electorales llegarán entre 10 minutos hasta seis horas a los consejos distritales para que los cuente gente que no son de los municipios.
Recordó que Andrés Manuel López Obrador presentó la acción de inconstitucional 50/2017 que hablaba de la inconstitucionalidad de disminuir prerrogativas a partidos políticos.