Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín respaldó la decisión del Acción Nacional de poner a Patricia Lobeira de Yunes como candidata de la alianza “Veracruz Va”
Explicó que, aunque van en alianza le compete a Acción Nacional poner al candidato a la alcaldía en la ciudad y puerto de Veracruz y en este caso avalaran la decisión.
“Como lo dijimos el día de ayer es una determinación que compete y corresponde a Acción Nacional la cual nosotros respaldamos, avalamos, nosotros hicimos una alianza en el estado de Veracruz y en este caso la determinación que toma el PAN cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal del partido porque es el espíritu de la alianza, tenemos la certeza que el priismo, panismo y perredismo continuaremos trabajando igual”, dijo.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que el gobierno no solo tiene metidas las manos en el proceso sino todo el cuerpo, así como también dijo que es visible el involucramiento de funcionarios estatales.
En ese sentido aclaró que ya se han presentado una serie de denuncias ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) videos de prueba para denunciar la intervención del estado en el proceso electoral a través del anuncio de obras pese a la veda electoral.
Así como también se tienen las evidencias de como candidatos que participan en eventos agradecen la intervención de los funcionarios estatales.
Destacó que recientemente presentaron una contra el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez por violar la veda electoral, “Ya hemos presentado una serie de procedimientos especiales, quejas ante los órganos electorales algunas han sido recibidas otras están en trámites, acabamos de presentar una contra el gobernador del estado por violar la ley electoral anunciando obras cuando está prohibido legalmente hacer esto”, agregó.