El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, señaló que mientras la trabajadora de la SEV, Araly Rodríguez Vez, no salga a la luz pública se seguirá teniendo la duda de la veracidad de las explicaciones que se han dado en torno a la entrega de contratos por más de 100 millones de pesos.
En entrevista, manifestó que en las explicaciones realizadas por las autoridades no se ha dado a conocer quién es la servidora pública, "nuestra pregunta sigue sin ser contestada".
Te puede interesar: Que se esclarezca qué ocurrió con contratos de Araly: Julen Rementería
“Nosotros estamos esperando lo que ofertó el gobernador que fue la investigación sobre el problema que ha suscitado, lo que diría es que mi pregunta, que fue la que le hice a la titular del Órgano de Fiscalización Superior sigue sin contestar, no hemos visto físicamente a la señora Araly, no sabemos exactamente quién es”, expuso.
Refirió que tras la publicación de la carta presuntamente enviada por la servidora pública se abre una línea de investigación, ya que en el domicilio señalado en la misma se cita que existen otras empresas que deben ser analizadas.
“Derivado de esta misiva vamos a darnos la tarea de investigar y, seguramente, en los próximos días daremos a conocer algo al respecto”, dijo.
Manifestó que se debe esperar el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que en próximos días se publicará.
“En términos de ley en este mes que está corriendo la auditoría debe emitir y colocar en el portal el resolutivo del informe de la gestión administrativa de las dependencias, en este caso, del Estado, hay que esperar los siguientes días, vendrá el informe de la auditoría y ahí vemos para concatenar el resultado de la información que el gobernador ofreció y seguiremos al siguiente paso”, expresó.