El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz garantías de seguridad para su candidato a diputado local por el distrito de Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, y su familia.
En la sede del OPLE, el dirigente estatal tricolor entregó un documento al consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, con la petición de garantizar el voto de los ciudadanos pero también en libertad.
“En el caso de nuestro estado donde hemos hecho pública las denuncias por nuestras agresiones cometidas contra militantes y simpatizantes del PRI y PVEM en municipios como Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata, Coxquihui y Pánuco”, dijo.
Sin embargo, el más reciente agravio fue el 28 de abril donde Lázaro Mendoza Méndez candidato “Por un Veracruz Mejor” a diputado local fue liberado por policías federales tras estar secuestrado.
“Cuatro sujetos lo interceptaron a mano armada amenazándolo de muerte en todo momento en la comunidad la Cerquilla de San Juan Evangelista donde lo obligaron a subir a un vehículo y lo privaron de su libertad”, según un reporte ministerial señaló Zúñiga Martínez.