El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para denunciar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por intromisión en el proceso electoral.
¿Por qué denunció el PRI al gobernador de Veracruz?
Expuso que esta denuncia se deriva porque el ejecutivo estatal no puede denostar ni debe quitarle tiempo a quienes hoy son los aspirantes. “Vamos a vivir una elección de estado, eso lo afirmamos, pero no vamos a permitírselo sin hacer los señalamientos correspondientes”.
Indicó que hoy en el gobierno estatal se obliga a los trabajadores a acudir a los eventos políticos, "hoy los acarrean en coches oficiales, quienes gobiernan a nivel municipal hacen lo propio, llevan gente a los eventos proselitistas lo que es contra las leyes”.
- Te puede interesar: A Morena sí le hicieron elecciones de estado, pero las superó: gobernador
Adolfo Ramírez Arana agregó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sin duda tiene miedo, “sabe que se avecina la sucesión y va a perder la elección, por eso en su conferencia le dedica 10 minutos a nuestros aspirantes del PRI e inclusive pasa videos lo que refleja el temor de lo que hacen en el estado”.
El dirigente priista recalcó que "la ciudadanía ya se cansó de ellos, porque hay nulos resultados a nivel estatal, la inseguridad y desempleo han crecido de forma exponencial, no se ve obra pública, hay señalamiento de corrupción, de contratos irregulares que sería bueno que el gobernador en vez de hablar de otro partido como el PRI, se dedicara a aclarar esas irregularidades”.
Exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a no meterse con los priistas “por eso venimos a denunciarlo”.
Lo mejor, agrega, es que se ponga a trabajar, porque pasaron cinco años sin tener resultados, “Morena tiene los días contados, en el 2024 vamos a ganar la elección a la presidencia y a la gubernatura”.
Por último, dijo que vigilarán que el OPLE le dé cauce a esta denuncia y que sancione esta y otras más que seguramente tendrán que hacer porque mete las manos en el proceso electoral, “ese es un delito electoral”.