El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana aseguró que las anomalías que se han identificado como parte del proceso electoral podrían causar la anulación de la elección a la gubernatura y diputaciones locales.
En conferencia de prensa, aseguró que la ley establece que con un 20 por ciento de anomalías en la elección, ésta se podría anular, para lo cual se están preparando.
- Te puede interesar: Dirigencia estatal del PAN asegura que en PREP hubo "abundantes incoherencias"
"Hay miles de anomalías y eso no puede pasar, como nunca antes hay anomalías en las actas, en el PREP, en todo, sí es algo preocupante, sí es una impugnación que puede proceder y sí se puede llegar en Veracruz a la anulación de elección para gobernador y diputados locales", dijo.
Refirió que el jurídico del partido tricolor está generando las acciones necesarias para poder presentar las acciones legales conducentes.
"Lo están preparando nuestros jurídicos, hemos cotejado las actas y van a salir a la luz muchas inconsistencias e increíblemente muchos abusos que hubo en el PREP y el llenado de las actas que hace que no coincidan con los votos que se dieron", expresó.
¿Qué anomalías fueron detectadas en la elección a gubernatura y diputaciones locales de Veracruz?
Destacó que presuntamente en todo el estado se identificaron inconsistencias generadas, principalmente en el llenado de actas.
"Vamos a demostrar que estas anomalías son ciertas, hay muchas pruebas de los hechos que nosotros estamos denunciando", comentó.
Denunció que supuestamente en cada casilla se usaron actas extra, las cuales presuntamente fueron usadas para favorecer a Morena.
"Desde la parte jurídica estamos preparando una impugnación con todas las solvencias de las inconsistencias que hay y que es muy probable que proceda y que pueda llegar a la anulación de la elección en el estado", manifestó.
Finalmente, dijo confiar en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien es el responsable de las elecciones locales.