Presidentes municipales son amenazados por autoridades estatales: PRI

Advierten que la forma en la que actúan las autoridades estatales va contra la ley, pues “buscan apaciguarlos políticamente”

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 2 de enero de 2024

El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana expuso las presuntas amenazas de autoridades estatales | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Presidentes municipales del PRI, PAN y PRD presuntamente han sido amenazados por autoridades estatales para “apaciguarlos políticamente”, aseguró el dirigente estatal del partido tricolor, Adolfo Ramírez Arana.

¿Cuáles son las presuntas amenazas hacia presidentes municipales del PRI, PAN y PRD?

En entrevista, mencionó que han recibido la queja de alcaldes a quienes supuestamente desde gobierno del Estado han recibido amenazas con el tema de la revisión de sus cuentas públicas, a fin de que no se muestren a favor de la coalición que integran PAN, PRI y PRD.

“Hemos recibido varias quejas de presidentes municipales que los está presionando el mismo Gobierno, no la delincuencia organizada, lo que sí les puedo asegurar es que el Gobierno está coaccionando a los presidentes municipales, presionándolos inclusive amenazándolos con el tema de las cuentas públicas, lo cual no debe de pasar”, expuso.

Refirió que la forma en la que actúan las autoridades estatales va contra la ley, “buscan apaciguarlos políticamente e incluso cambiarlos de partido a la mala”.

“Son varios (los candidatos) y no lo voy a decir por el hecho de que haya represalias, hay un gran temor de que haya represalias, eso va contra todo estado de derecho, eso es alarmante sin duda alguna, son varias (quejas) y son para los tres partidos que conforman la alianza”, mencionó.

Por otra parte, puntualizó que todos los perfiles que busquen una candidatura para las diputaciones locales serán analizados para evitar la intromisión de actividades ilícitas.

Aunque consideró que la delincuencia organizada podría intentar tener participación en las elecciones, manifestó que este hecho se tratará de evitar en todo el estado.

“El prestigio social es público, sin duda alguna, estaremos analizando que vaya la gente con capacidad y un prestigio intachable”, comentó.