XALAPA, Ver.- Por corte del servicio de agua potable padres de familia de la escuela primaria federal “Rafael Hernández Ochoa " ubicada en la calle Olmos número 2 de la colonia 12 de diciembre de esta ciudad Capital tomaron las instalaciones de ese plantel educativo.
Los padres de familia de esa escuela refieren que desde hace un par de semanas la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), cortó el suministro y por ello el plantel se encuentra sin las condiciones de higiene necesarias para arrancar el ciclo escolar.
"La escuela se encuentra totalmente sucia y esto es antihigiénico para nuestros hijos y el personal docente", indicaron los quejosos.
La presidenta de la asociación de padres de familia del turno matutino, Rosa Ángela Luna Ortega, indicó que en ese plantel son alrededor de 700 alumnos por los dos turnos.
Explicó que la deuda que tiene la escuela con la CMAS es de 434 mil 347 pesos.
Pero además refirió que ese plantel educativo se encuentra en el catálogo de la Secretaría de Educación de Veracruz en situación de “Condonación de pagos de servicio de agua potable con la cuenta 81317 ".
Expresó que no se vale que la CMAS les haya cortado el servicio y esto haya afectado el inicio del ciclo escolar.