Xalapa, Ver.- De cuerdo con el informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, en las próximas 24 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas y aisladas, con los máximos acumulados en regiones montañosas.
Este mismo sábado 20 de marzo, según Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología, a las 15:37 horas tiempo de México iniciará la primavera, por lo que se espera que su ingreso sea con ambiente fresco.
Los valores de la temperatura serán más bajos o mostrarán poco cambio continuando la probabilidad de heladas en partes altas de regiones serranas.
En la costa el viento persistirá del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora por lo que se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Este día, amanece con cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias y nieblas en el norte y centro del estado y con menos nubosidad en la costa central y cuencas del sur.
Así, se prevé tiempo estable este fin de semana dominando ambiente templado por las tardes y fresco-frío en las noches-madrugadas, especialmente en zonas altas con heladas significativas. A partir del lunes, el calor aumentará por evento de Surada.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia acumulada en la mayor parte del Estado, en tanto la temperatura media podría estar dentro o por abajo de sus valores normales.
Los modelos climáticos indican un mes de marzo con un escenario ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia acumulada.