XALAPA, Ver.- Empresarios estarán atentos al primer informe del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues el mandatario heredó un gran reto y le ha tocado enfrentar la problemática de años de abandono, manifestó el presidente del organismo Semillero Empresarial, Carlos Abreu.
Por eso no hay duda que este primer informe sea un recuento de las acciones encaminadas a arreglar el rumbo no solo financiero, sino en materia de infraestructura, salud, educación, seguridad y desarrollo económico, entre otros temas para lo restante de la actual administración estatal, consideró.
Tras la entrega del primer informe por escrito al Congreso del Estado se espera que los diputados locales analicen las acciones implementadas y todas las dudas se despejen en las comparecencias de los secretarios, dijo.
Esperó que el documento sustente que los veracruzanos no se equivocaron al elegir una nueva opción de gobierno.
Como empresarios nuestra elección fue con él y cuenta con el respaldo del gremio empresarial, por eso estamos satisfechos del trabajo que ha realizado por Veracruz, pero además nos sumamos a ese esfuerzo que tiene de una visión para el crecimiento y desarrollo de la entidad
También reconoció a la actual administración estatal el combate a la corrupción que se ha hecho en este primer año dejando atrás vicios del pasado como “los moches” y recuperando las acciones en favor de la población para un mejor desarrollo.
Lo que si se pide es que el gobernador evalúe las acciones de su gabinete para ver qué tanto se ha avanzado en este primer año y plasmar con datos el atraso y abandono en que se tenía a la entidad en épocas pasadas, añadió.