Veracruz, Ver.- Hasta el momento no he mantenido conversaciones con el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, ni con el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar, sobre algún posible regreso a sus cargos informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que a pesar de reconocer el interés de ambos por participar en el proceso interno de su partido, Morena, con miras a las elecciones de 2024, el gobernador no ha discutido directamente este tema con ellos.
El mandatario destacó el buen desempeño de Carlos Juárez, actual encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, y Víctor Vargas Barrientos, quienes han estado al frente de dichas dependencias y no descarta que probablemente continúen en el cargo ambas personas.
Aclaró que no ha tenido tiempo para hablar con Eric Cisneros y Zenyazen Escobar por su ocupada agenda, recientemente centrada en temas de sanidad animal con gobernadores del sureste del país.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Aquarium de Veracruz este lunes, García Jiménez agregó además que una vez que el Frente Amplio por México (FAM) defina a su candidato se evaluara si será recibido en Casa Veracruz.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Apuntó que hay intensas disputas internas, incluyendo la solicitud de Julen Rementería al PRI para postularlo por el PRI, a pesar de su afiliación panista.
Lamentó fallecimiento de Alejandro Gómez Cazarín
"Se están peleando con todo, dejen que decidan. Aún no sé si los vamos a recibir. Julen pide que lo postule el PRI siendo del PAN. Pero ya se decidió que irán cinco mujeres y cuatro hombres por las gubernaturas (...) Primero que ellos definan".
Por otro lado, expresó sus condolencias por el fallecimiento del hermano del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Confirmó que fue por enfermedad terminal y en breve el Gobierno del Estado enviará un comunicado especial.