/ lunes 19 de febrero de 2024

OPLE en el cine; presentarán spots sobre debates de candidatos

El OPLE determina la proyección de spots promocionales en las salas de cine locales

Las salas cinematográficas son espacios en los que se llevarán a cabo las transmisiones de los spots de difusión de los 32 debates entre candidatos a gobernador de Veracruz y candidatos a diputados locales, los cuales estarán a cargo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En el plan estratégico generado por el organismo local, se indica que se deben gestionar acuerdos de colaboración con cadenas de cines a nivel nacional y local, así como con establecimientos cinematográficos independientes, a fin de facilitar la difusión de spots relacionados con la promoción de los debates.

¿Por qué los spots se podrán ver en salas de cine?

En los acuerdos que se han generado por el Consejo General del organismo se indica que las salas de cine han fungido como espacios de encuentro social y cultural, brindando a las personas una escapatoria visual y emocional.

“A lo largo de las décadas, han experimentado una evolución significativa, transformándose de simples lugares de proyección a complejos multimedia que ofrecen experiencias audiovisuales sumamente inmersivas”, explica el plan estratégico.

Además, se detalla que la magnitud del cine, tanto en su sentido literal como simbólico, ejerce un impacto notable en la percepción de lo que se exhibe en la pantalla.

Derivado de lo anterior, se determina la proyección de spots promocionales en las salas de cine locales podría generar un impacto positivo en la campaña de difusión de los debates.

“Dada la naturaleza inmersiva del formato, los mensajes institucionales presentados en estos recintos tendrían un alcance y efectividad significativos entre la población”, detalla el acuerdo.

Otras estrategias

De la misma forma se contempla la promoción de los debates en medios electrónicos y plataformas digitales.

Ello, debido a que conforme a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022 en Veracruz un 53.9 por ciento de los hogares de la población tienen acceso a Internet, un 31.9 por ciento de hogares poseen televisor, 92.7 por ciento poseen telefonía celular y 46.5 por ciento radio.

La intención de este plan estratégico es que la ciudadanía de Veracruz conozca la información generada por el organismo local en torno al proceso electoral que se desarrollará el próximo 2 de junio.

Las salas cinematográficas son espacios en los que se llevarán a cabo las transmisiones de los spots de difusión de los 32 debates entre candidatos a gobernador de Veracruz y candidatos a diputados locales, los cuales estarán a cargo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En el plan estratégico generado por el organismo local, se indica que se deben gestionar acuerdos de colaboración con cadenas de cines a nivel nacional y local, así como con establecimientos cinematográficos independientes, a fin de facilitar la difusión de spots relacionados con la promoción de los debates.

¿Por qué los spots se podrán ver en salas de cine?

En los acuerdos que se han generado por el Consejo General del organismo se indica que las salas de cine han fungido como espacios de encuentro social y cultural, brindando a las personas una escapatoria visual y emocional.

“A lo largo de las décadas, han experimentado una evolución significativa, transformándose de simples lugares de proyección a complejos multimedia que ofrecen experiencias audiovisuales sumamente inmersivas”, explica el plan estratégico.

Además, se detalla que la magnitud del cine, tanto en su sentido literal como simbólico, ejerce un impacto notable en la percepción de lo que se exhibe en la pantalla.

Derivado de lo anterior, se determina la proyección de spots promocionales en las salas de cine locales podría generar un impacto positivo en la campaña de difusión de los debates.

“Dada la naturaleza inmersiva del formato, los mensajes institucionales presentados en estos recintos tendrían un alcance y efectividad significativos entre la población”, detalla el acuerdo.

Otras estrategias

De la misma forma se contempla la promoción de los debates en medios electrónicos y plataformas digitales.

Ello, debido a que conforme a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022 en Veracruz un 53.9 por ciento de los hogares de la población tienen acceso a Internet, un 31.9 por ciento de hogares poseen televisor, 92.7 por ciento poseen telefonía celular y 46.5 por ciento radio.

La intención de este plan estratégico es que la ciudadanía de Veracruz conozca la información generada por el organismo local en torno al proceso electoral que se desarrollará el próximo 2 de junio.

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