Con la presencia de las dirigencias estatales del PRI y el PAN, el PRD realizó un reunión pública con militantes del estado en la que se le brindó el respaldo como posible candidato a la gubernatura de Veracruz a José Francisco Yunes Zorrilla.
La reunión fue encabezada por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y acudieron los dirigentes estatales del PRD, Sergio Cadena Martínez; del PRI, Adolfo Ramírez Arana; y del PAN, Federico Salomón Molina. Éste último llegó cuando el evento ya había comenzado.
Al llamado acudieron representantes de todos los partidos políticos, así como militantes del PRD.
En un breve mensaje, el dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez hizo un llamado a permanecer en unidad y lograr que la coalición obtenga la gubernatura del Estado en las elecciones de 2024.
Señaló que el partido que representa ha sido uno de los más afectados con las acciones que se encabezan desde Palacio Nacional y Palacio de Gobierno.
Tras entregarle un chaleco amarillo con las siglas del PRD a Yunes Zorrilla, manifestó que se busca garantizar oportunidades para todos.
En su participación, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que todos los sectores de la población merecen tener las mismas oportunidades, por lo que se generarán las condiciones necesarias para el desarrollo social.
Agradeció la presencia de los políticos de todos los partidos políticos y confió en que, al igual que se logró en lo nacional, se pueda generar la alianza con el PAN y el PRI.
Criticó las acciones gubernamentales federales y estatal, al mencionar que únicamente han dañado a la población.
Manifestó que desde el Ejecutivo estatal se repiten las mismas actividades que se realizan en lo nacional, ya que no se tiene iniciativa propia y tampoco se cuenta con el desarrollo que se requiere.
"Estoy seguro que juntos podemos lograr que las cosas cambien, que la coalición saque del gobierno a quienes ahora están y que la ciudadanía tome la mejor decisión", expresó.
Por su parte, José Francisco Yunes Zorrilla destacó la importancia que ha tenido el PRD a lo largo de los años.
Recordó que en varias ocasiones fueron rivales políticos, pero en este momento se busca trabajar para los veracruzanos.
Comentó que muchos perredistas han sido "presos políticos", debido a la persecución del gobierno estatal y federal.
Pidió a los militantes no bajar la guardia y continuar luchando para que en las próximas elecciones se refleje la intención de sacar del gobierno a un partido al que sólo le "bastó un sexenio para demostrar que no era el correcto para el país".