El aspirante independiente a la gubernatura de Veracruz, Simón Sabino Galaviz García, confía en que contará con el apoyo de la ciudadanía para obtener las 167 mil firmas que necesita para registrarse oficialmente como candidato el próximo 11 de febrero.
Además, en entrevista, asegura que conoce las necesidades más apremiantes de los veracruzanos y que su plan de desarrollo estará enfocado en satisfacerlas.
Pide a la ciudadanía reflexionar para escoger al mejor perfil que gobernará durante la próxima administración estatal, pues dice que hay algunos que tienen prácticas de la vieja política que podrían no aportar beneficios al desarrollo del estado.
¿Quién es el aspirante independiente a la gubernatura de Veracruz?
El aspirante independiente, Simón Sabino Galaviz, es originario de Tuxpan, hijo de pescadores, tiene 57 años y durante su trayectoria ha sido delegado de Gobernación en Tuxpan de 1998 a 2004, jefe de Departamento de Ordenamiento Urbano en el Estado y enlace legislativo del Senado en el 2003.
También fue analista político de la Subsecretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco y actualmente es presidente de la Alianza Nacional de Organizaciones para el Desarrollo Social.
Ha colaborado en tres administraciones
El también dueño de una empresa constructora dice contar con experiencia y conocer los 212 municipios del estado; "prácticamente he participado en tres administraciones estatales y de las tres he aprendido grandes cosas".
Su trayectoria en el servicio público se dio durante las administraciones de los gobernadores Miguel Alemán Velasco (1998-2004) y Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), destaca.
Señala que en el estado faltan políticas sanas para sacar adelante a los diversos sectores de la sociedad.
Agrega que difícilmente entre los demás aspirantes se encontrarán buenas propuestas de desarrollo, pues destaca que en ellos "hay las mismas promesas en donde solo cuando hay elecciones se aparecen y cuando ya son funcionarios se olvidan".
Con relación a las alianzas, manifiesta que algunas son incongruentes, pues cuentan con partidos de ideologías totalmente distintas; "si los partidos fueran solos, no lo lograrían, entonces tuvieron que llamar a los que tanto criticaban y ahora son los mejores amigos, pero por conveniencia, no por convicción".
- Te puede interesar: El 5 de enero será registro de precandidatos de MC a la gubernatura
Aunque reconoce que hay quienes lo han criticado por su aparente escasa participación en la vida política, señala que "son trivialidades", además de que, según él, la actual administración estatal no ha cumplido con las expectativas ciudadanas.
El OPLE le dio un plazo entre el 13 de diciembre de 2023 y el 11 de febrero para reunir las 167 mil firmas como parte de los requisitos en busca de la candidatura independiente.
A la fecha, según él, lleva un buen número de firmas y confía en cumplir con ese requisito dentro de poco para poder continuar con su camino en busca de ser gobernador.