Veracruz, Ver.- La designaciones dentro de Acción Nacional se fueron con José Mancha Alarcón y ahora es el militante quien decide a sus representantes afirma el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
En su segundo día de campaña rumbo a la dirigencia estatal, el oriundo de Tantoyuca hizo énfasis en que durante su gestión al frente del comité se hizo buen manejo de los recursos públicos, tras señalar que “dejó la casa limpia, sin deudas, ni problemas, ni conflictos”.
Leer más: Se registra como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN
Destacó que no es ningún improvisado dentro de las filas del PAN pues lleva más de 26 años militando en el partido dando resultados, sobre todo en la zona norte.
Afirmó que en este proceso interno es la democracia la que triunfa ya que es decisión de los militantes elegir a sus representantes.
“Este es un proceso interno, los panistas tenemos bien metidos en el corazón y pensamiento de que manera es un panista, este es un proceso donde la democracia es la que triunfa al llevar un proceso donde los militantes son los que deciden quien será su presidente, ya no hay designación como cuando Pepe Mancha que se fueron con puras designaciones, no señores, el militante tiene que decidir es parte de sus derechos, decidir quien será su representante, su candidato o su presidente a nivel estatal”, aclara.
Durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en conocido café de la ciudad de Boca del Río, Guzmán Avilés deja en claro que desde el comité se ha dado todo el respaldo a la candidata en Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes ya que con anterioridad se pidió al partido Morena sacar las manos del proceso.
“Desde un principio dijimos que el gobierno de Morena estaba metiendo las manos en el proceso electoral, que el OPLE trabajara de acuerdo a la ley, fue una elección de estado ya lo habíamos manifestado, querían dañar a Acción Nacional (..) estaremos al lado de la candidata luchando, no es posible que se resuelva la elección en una mesa, tres personas que están en el Tribunal cuando ya los ciudadanos decidieron”, insiste.
El abanderado panista estuvo acompañado por su planilla de trabajo integrada por Mayra Cortés, Alberto Velázquez, Ruth Arredondo, Agustín Andrade Murga, Claudia Berriel, Azael Villegas, Rosa del Carmen Zamudio y Jafet Hilario.
Las elecciones para la renovación de la dirigencia estatal se llevarán a cabo este próximo 19 de diciembre.