Proceso penal contra Pascual Lagunes es un tema político: sindicato de Tamsa

Al único líder que ellos reconocen es a Lagunes Ochoa, y es con quien siguen los acuerdos relacionados con la clase trabajadora

Danytza Flores

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Veracruz, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa continúa tomando decisiones al interior del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, pese a que se encuentra sujeto a proceso penal e internado en el Hospital General de Alta Especialidad.

Julio César Molina Vázquez, coordinador político de este sindicato, afirmó que la empresa sigue operando al 100 por ciento y que mantiene buena relación con los trabajadores.

Aseveró que la misma factoría ha manifestado que al único líder que ellos reconocen es a Pascual Lagunes Ochoa, y es con quien siguen tomando los acuerdos relacionados con la clase trabajadora.

El sigue siendo secretario general, ustedes se deben de haber dado cuenta que la misma empresa dijo que Pascual Lagunes sigue siendo secretario general porque no habido culpabilidad para lo que se reclama y tiene su toma de nota hasta el 30 de septiembre de 2020”.

Expresó que así continuará la situación sindical de Lagunes Ochoa hasta julio de 2020, año en que se renueve la dirigencia sindical en Tamsa.

Dijo desconocer por cuánto tiempo el polémico líder sindical permanecerá internado en el Hospital General, pues destacó que si los médicos no lo han querido dar de alta, es porque su salud debe estar deteriorada.

Molina Vázquez, acusó que el proceso que se le sigue a Pascual Lagunes tiene trasfondo "político" ya que esta organización apoyó por mucho al PRI.

"Se ve a leguas que esto es político, que vino ocasionado posiblemente por las votaciones, que todos saben que ha habido muchos problemas por los partidos. Laboralmente no es para nada, tiene que ser política porque acuérdense que la nueva reforma penal estableció que da un año o hasta dos para resolver el problema, pero no han ofrecido más pruebas, sin embargo el hombre sigue por ahí", dijo.

Finalmente descartó también que Pascual Lagunes sea responsable de los ex trabajadores que perdieron la vida en marzo de 2017 por un conflicto entre grupos sindicales opositores.