Veracruz, Ver.- La producción de tubos de acero, no se ha visto afectada por la crisis económica ni por la alta inflación que impacta a México, así lo afirma el director de Relaciones Públicas de la empresa Tenaris-Tamsa, Gerardo Cárdenas Hernández.
Asegura que el 2022 cerró con buenas cifras y este 2023, la planta trabaja en su máxima capacidad con la producción de más de 900 mil toneladas de tuberías para la industria energética, de la construcción y automotriz.
- Te puede interesar: Con Constellation Brands habrá más oportunidad para egresados del ITVER, asegura director
“Muy bien, vamos trabajando a tambor batiente, estamos trabajando a marcha continua, ahorita estamos trabajando a máxima capacidad, de acuerdo a la capacidad instalada que es un millón 230 mil toneladas de capacidad instalada, estamos un poquito más abajo del millón de toneladas de producción, alrededor de 900 mil toneladas”, comenta.
Destacó que, de manera anual, Tenaris-Tamsa invierte en la mejora del aspecto técnico, tecnológico y de seguridad, de sus instalaciones y la capacitación de su personal.
“Cada año hay inversiones de Tamsa, precisamente para buscar estar siempre a la vanguardia en el aspecto técnico, tecnológico, de seguridad también de nuestra gente y en los aspectos del cuidado al medio ambiente, eso siempre sí o sí, están en la inversión”, comenta.
El entrevistado agrega que son inversiones que van desde los 70 a los 100 millones de dólares, montos que cada año se destinan y nunca paran.
Por el momento descarta la contratación de más personal, pues va en relación a la producción que maneja o manejará.
“Estamos con el mismo personal, esto que decía de la producción y que estamos previendo va en la misma proporción de personal. No, hablamos de la misma producción en consecuencia el mismo personal”. De ahí que asegura que la productividad es muy alta, siendo una de las más elevadas del mundo.
Finalmente recuerda que el 70 y 80 por ciento de la producción de Tenaris Tamsa es exportada a otros países del mundo.