Xalapa, Ver.- Productores del municipo de Actopan lograron la venta de 15 toneladas de mango manila a través de la Jornada de Consumo Solidario, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Sedarpa. Los campesinos atraviesan por una difícil situación económica en esta temporada, pues a pesar de que tienen una buena producción, la cuarentena por coronavirus les ha impedido tener buenas ventas.
La preocupación de los productores es mayor, pues dijeron que en las centrales de abasto de Puebla y de la Ciudad de México dejaron de comprarles mango a causa de la contingencia sanitaria. Sergio Alfonseca Aguilar, uno de los productores, dijo que la Jornada de Consumo Solidario fue una buena estrategia para ayudarles a vender mango de buena calidad y obtener ingresos para la manutención de sus familias durante la emergencia sanitaria.
Señaló que a causa de la pandemia no han podido repuntar en ventas, pues por ahora sólo les reciben mango en la central de abastos de Monterrey y en las de Xalapa y Veracruz las ventas son bajas.
Al respecto, el investigador de la UV, Alejandro Saldaña, sostuvo que la jornada se logró luego de que entre la ciudadanía se formó una red de apoyo para difundir la información publicada por Diario de Xalapa y a través de las redes sociales.