Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor descartó que exista desabasto de gasolina en Veracruz como está ocurriendo en otras entidades del país a raíz de las acciones que ha emprendido el gobierno federal en contra del huachicol.
Sin embargo mantiene un operativo de supervisión de gasolineras para que no aumenten sus precios y despachen los litros completos a los automovilistas, dio a conocer nuevo delegado de Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.
Dijo que hasta ahora no han detectado irregularidades ni tampoco les han llegado quejas al respecto.
“Aquí en el estado de Veracruz no hay desabasto de gasolina, hemos estado al pendiente recorriendo tanto Veracruz como Boca Del Río y no existe desabasto”, insistió.
El funcionario afirmó que todas las despachadoras de los 212 municipios trabajan sin problema y reiteró que sólo se están abocados a supervisar el comportamiento comercial.
“Nosotros estamos verificando todas pero hay un sistema a nivel federal que se encarga directamente de verificarlas. Nosotros estamos supervisando que se vendan conforme a los precios establecidos y que den litros de a litro. Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de que no se den litros completos”, abundó.
Por otro lado informó también que en breve se reunirán con industriales de la masa y la tortilla para tratar el aumento de un peso que pretenden aplicar al kilogramo de este producto.
Recordó que los precios de este producto están liberados de acuerdo a la oferta y demanda, sin embargo estarán pendientes de las quejas que pudieran generarse.
“Vamos a platicar con ellos la próxima semana y si el ciudadano tiene la oportunidad de acudir a la Profeco le vamos a dar la atención al cien por ciento”, remató.