El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara, confió en que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actúe con el rigor que se requiere contra los responsables de la fiesta en la isla Salmedina ante los daños ambientales que provocó tras aseverar que no hubo autorización de ningún tipo para realizarla.
"No había autorizaciones es una actividad totalmente irregular. Está regulada tanto por la Secretaría de Marina como por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas. La Profepa ya inició las investigaciones respecto a ese tema", dijo.
Refirió que es una situación totalmente indeseable y reprobable "y más realizar una actividad recreativa frente a individuos totalmente inofensivos que no tienen la posibilidad de defenderse por sí mismos".
Consideró que la Profeca actuará con el rigor que se requiere y recordó que la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en coordinación con la Secretaría de Marina decidieron hacer una clausura temporal de la isla.
Agregó que hay una gran parte de la línea costera de Veracruz que por el trabajo de organizaciones civiles, el Gobierno del Estado, federal y los ayuntamientos, se ha incrementado la población de tortuga marina.