El profesor jubilado Guillermo Jiménez Olivo inició una huelga de hambre en demanda de ser atendido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se destituya a Zenyazen Escobar García como secretario de Educación, que se le otorgue una Dirección de educación preescolar, secundaria o de telebachillerato y que se le devuelvan los recursos que invirtió durante la campaña del ahora gobernador.
Durante su llegada a la Plaza Lerdo afirmó que ha sido engañado por el gobernador del estado y que por ello puede decir que “eso que dicen los de Morena que no mienten es mentira porque a mí me ha engañado el mismo gobernador de Veracruz”.
Refirió que cuando el ahora mandatario estatal era candidato a la gubernatura de Veracruz le pidió que lo apoyara en su campaña a lo que accedió porque siempre creyó en el proyecto de nación del que hablaba él y el ahora presidente de la República.
Yo trabajé durante toda la campaña sin recurso alguno y por ello puse de mi propio dinero. Ya cuando Cuitláhuac García fue declarado gobernador electo lo busqué en su casa y hablé con su papá y me pidió que elaborara un proyecto educativo para alfabetizar a los mayores de 15 años, pero el gobernador no me recibió. Hace poco lo abordé a la entrada de su oficina y no me quiso recibir aún cuando sabe que dediqué mi tiempo y hasta mis recursos a su campañaGuillermo Jiménez Olivo, profesor jubilado
Refirió que ante la indiferencia decidió iniciar una huelga de hambre al tiempo que exige la destitución de Zenyazen Escobar como secretario de Educación porque no tiene la preparación académica adecuada. También dijo que exige que se le otorgue una Dirección de educación primaria, preescolar, secundaria telebachillerato puesto que tiene el perfil para ocupar ese puesto.
“Pero sobre todo, solicito al gobernador que se me reconozca todo lo que invertí en gasolina, alimentos y otras cosas durante su campaña, trabajo que al final lo llevó al triunfo; para ello le estoy solicitando la devolución de 100 mil pesos que son los que invertí”, aseveró. Comentó que no levantará su huelga de hambre en tanto no sean satisfechas sus demandas.