La cartera vencida del programa Créditos a Microempresarios que se otorgó durante la pandemia de Covid-19 es de aproximadamente 35 millones de pesos en la entidad, dice el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.
Precisa que los recursos no son destinados a fondo perdido y señala que se recuperan paulatinamente.
¿Cuántos créditos fueron entregados?
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor, con motivo del Mes Patrio, señala que se entregaron 10 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, con una inversión total de 100 millones de pesos, sin tasa de interés.
Del total de créditos, agrega, se han recuperado 7 mil 500, mientras que los demás están pendientes de cobrarse.
"Hay un programa existente a través del Fondo del Futuro, en el que se sigue cobrando y van pagando, a lo mejor no las mensualidades completas, pero van pagando poco a poco", manifiesta.
Asimismo, descarta que ninguno de los créditos que se atrasaron en el pago ha sido boletinado en el Buro de Crédito y que eso le da una mayor certeza y tranquilidad a los beneficiarios para que no dejen de pagar.
¿Cuál era el objetivo del programa Créditos a Microempresarios?
El programa tenía la finalidad de impulsar a la pequeña y mediana empresa que no podían salir adelante a causa de las restricciones por la pandemia.
"Se les daba ese pequeño apoyo por si tenían que cambiar algún tema (giro comercial) para poder vender y si no, para que vivieran con él", de acuerdo con el función estatal.
- Te puede interesar: Canacintra quiere consolidar a empresas pequeñas con este programa
También habla sobre el crecimiento económico del estado y destaca que hay una reactivación industrial que favorece para la generación de empleos.