Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que este año se avanzó entre el 30 y 40 por ciento en tapar los baches que registra la ciudad, por lo que queda mucho trabajo por hacer.
“Se localizaron, se hizo una gran inversión en ese sentido, se hicieron paquetes que se licitaron y se concursaron de obra pública que fue lo que nos criticaban porque donde quiera estábamos abriendo”.
¿Dónde se encontraban los baches en Xalapa?
Señaló que se trabajó en avenidas como 20 de Noviembre y Ruiz Cortines, así como en otras de varias colonias de la ciudad.
“Falta mucho también es cierto, el año que entra haremos en otros lugares, la repavimentación como se hizo en 20 de noviembre, en algunas más que bacheos necesitamos levantar todo para poder concretar”.
Explicó que este fue el caso de Arco Sur que no aguantaba más parches y era necesario levantar la carpeta asfáltica, lo mismo que en Ruiz Cortines.
“Estábamos cada ocho días bacheando y se levantaba con cualquier lluvia, tuvimos que entrar a cambiar la base y a pavimentar con concreto hidráulico la primera etapa y el año que entra vamos a hacerlo organizadamente las siguientes etapas de pavimentación que se requieren para la ciudad”.
Precisó que el programa de bacheo está a cargo de la dirección de Obras Públicas pues se pudieron fondear recursos para ese tema, además de que se licitaron paquetes de los 300 a los 800 mil dependiendo de las zonas.
“Y vamos a generar más porque hay mucho y otros los hicimos con la dirección de Obras Públicas con material que se compró, con concreto que se compró y mano de obra de empleo temporal para que podamos soportar algunos otros baches, que faltan muchos en la ciudad”.