XALAPA, Ver.- El programa de estancias infantiles "fue diez veces más corrompido en Veracruz que en otros estados del país" y por ello hay denuncias para proceder en contra de quienes resulten responsables, dijo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
También descartó qué organizaciones o grupos delictivos se aprovechen en la entidad para obtener recursos destinados a la población vulnerable.
Detalló que cada programa, como el de apoyos adultos mayores y apoyo a discapacitados, se encuentra debidamente blindado, sin omitir el respaldo de la Guardia Nacional para realizar el traslado de los recursos.
En compañía del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que la Secretaría de Bienestar cuenta con cuatro programas importantes que en Veracruz se desarrollan de forma favorable.
En lo que se refiere al de adultos mayores, señaló que en el país se llegó una meta de 8 millones de ancianitos que cobran pensión y que de ese total 645 mil son veracruzanos. "Se ha superado la meta", destacó.
En el programa de atención a personas con discapacidad, de reciente creación en esta administración federal, en la entidad se atiende a 55 mil discapacitados y se les da prioridad a niños, a jóvenes y a los adultos de zonas indígenas. Con esa cifra se lleva una cobertura de un 80 por ciento de la meta establecida.
En el caso del programa de apoyo para estancias infantiles, para este año hubo cambios en su mecánica de entrega de subsidios, por lo que ahora se entrega directamente a las mamás. Actualmente se da apoyos a 16 mil 500 madres de familia, que significan 17 mil 100 niños. La entrega se hace directamente en sus casas. Veracruz es el estado que tiene más niños y niñas en ese programa, pues a nivel nacional se tiene un registro de 223 mil niños.
La subsecretaria de Bienestar se encuentra en Veracruz para realizar una gira de trabajo con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.