Boca del Río, Ver.- “De risa” fue como calificó el candidato a la gubernatura de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, los señalamientos hechos por Morena sobre el uso electoral que el Gobierno del Estado supuestamente hace con el programa Veracruz Comienza Contigo, en favor de su candidatura.
Al terminar la reunión que sostuvo con empresarios constructores de la CMIC, el panista afirmó que dicho programa asistencial no puede ser suspendido por el proceso electoral, ya que atiende a población en situación vulnerable.
“De risa sus señalamientos, ojalá vieran lo mucho que apoya el programa ‘Veracruz Comienza Contigo’ a 700 mil familias veracruzanas, yo sé que ellos son insensibles, que quieren desaparecer el programa, en mi caso no”, declaró.
Reiteró que de ganar la gubernatura el programa no desaparecerá y que por el contrario se ampliará el padrón de beneficiarios.
Por otro lado, anunció la inversión de 12 mil millones de pesos en obra pública para los próximos seis años.
Destacó que en materia de obra pública, durante su gestión se le dará mayor relevancia al tema de carreteras, por lo que se comprometió a que en este rubro se destinen más de 8 mil 400 millones de pesos.
Dijo que tan solo en el primer año de gobierno se estarían rehabilitando por lo menos 500 kilómetros de la red carretera.
Yunes Márquez, aseguró que se facilitarán los trámites para el sector, por ejemplo habrá reducción en los tiempos para la entrega de licencia de construcción mientras cumplan con la normatividad a fin de que haya fluidez en la inversión.