La gerente del programa coral del sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, Lourdes Valentina Sánchez Ruiz, señaló los programas culturales no deben depender de las administraciones sino de un modelo de país.
Muchas cosas dependen de las gestiones porque al ser gratuito a los niños y las familias es una inversión para el estado, pero debe ser una visión de estado, no debe ser un favor de la sociedad sino que sea una misión de sociedad
En entrevista en el Teatro del Estado, indicó que la música debe ser una materia más como matemáticas porque cambiaría la estructura educativa de varios países del mundo.
“En muchos países se ha demostrado que la música y el estudio del arte como parte de la educación pues obtenemos resultados formidables en una civilización y sociedad distinta”, agregó.
Sánchez Ruiz comentó que la música es importante para el desarrollo de los niños y niñas porque en este tipo de trabajo se desarrolla mucho la memoria, concentración, disciplina y el trabajo en equipo.