Veracruz, Ver.- Ante las constantes quejas de turistas y locales por el apartado de cajones de estacionamiento, autoridades municipales de Veracruz, informaron que quedó prohibido estacionarse en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Villa del Mar del Puerto de Veracruz.
La medida es temporal y se busca un mayor flujo vehicular sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, indicó la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.
- Te puede interesar: No se tolerarán cobros excesivos a turistas: alcalde de Boca del Río
“Muchas veces se quedaban los coches todo el día, entonces es difícil que haya un movimiento fluido y es por eso que se está llevando a cabo esta acción de que no se pueden estacionar en esa zona de Villa del Mar”.
¿Por cuánto tiempo estará prohibido estacionarse en Villa de Mar?
Sin embargo, hizo énfasis en que hay otras zonas cercanas donde sí podrán hacerlo quienes acudan a los diferentes comercios establecidos en esa zona.
La medida se aplicará cuando las condiciones así lo requieran, adelanta la munícipe.
Asegura que tanto automovilistas como comercios de ese punto de la ciudad se verán beneficiados por el orden que se está implementando.
“Nosotros vamos a estar regulándolo cuando veamos que hay mucho tráfico y de gente, es cuando vamos a estar tomando esta medida tan importante y que no nada más beneficia a los de las palapas sino a toda la gente de esa zona del villa del mar, porque va a haber un movimiento más fluido de todas las personas que llegan a visitar las palapas, las playas y demás comercios que hay en la zona”.
Y es que es de mencionar que en cada periodo vacacional son constantes las quejas sobre todo turistas del apartado y cobro de cajones de estacionamiento en esa zona por parte de palaperos y franeleros, de ahí que autoridades municipales buscaron poner orden.
¿Cuántas palapas han sido multadas en Veracruz durante Semana Santa?
Por otro lado informa que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa solo la palapa Buchacas ha sido sancionada por no contar con los permisos correspondientes.
Advirtió que seguirá la supervisión a comercios de Veracruz para verificar que operen en orden.
“Vamos a seguir con este tipo de acciones si la gente no cumple con la norma municipal. Por el momento fue la única clausura. Sin embargo, aplicamos la ley como debe ser y si algún comercio no cumple con las leyes municipales procederemos a la clausura”.
La clausura es temporal y el restaurante volverá a abrir hasta que paguen la multa.