Boca del Río, Ver.- Por lo menos mil mujeres estarán en la primera línea como candidatas titulares a cargos en estas elecciones como un compromiso con la paridad de género, destacó la operadora nacional de mujeres en Movimiento Ciudadano, Jacqueline García Hernández.
En entrevista afirmó que dentro del partido hay convicción para impulsar a todas las mujeres con el fin de cambiar la percepción de la mujer sumisa que debe aguantar la violencia.
“Yo nunca ha estado a favor de ver a la mujer en el papel de víctima, las mujeres somos guerreras, tenemos mucho potencial y podemos hacer un excelente trabajo en todos los espacios laborales incluido la política, sabemos que por ley debe haber paridad de género y todos los partidos llevan mujeres, pero a comparación con nosotros, ellas irán al frente, abanderando las candidaturas”, dijo.
Destacó que la idea es que por lo menos mil mujeres sean las que encabecen las candidaturas en los cargos de diputadas locales y federales, regidoras y alcaldesas.
Por ello aseguró que buscarán los mejores perfiles, incluso ciudadanas que no hayan participado en la política pero que entiendan el concepto de participación, apoyo social, sensibilidad ante los problemas de la gente y que busquen mejorar las condiciones de su comunidad.
Comentó que han estado reuniéndose con mujeres destacadas de todos los rincones del estado para invitarlas al proyecto de Movimiento Ciudadano que en estas elecciones no harán alianzas con ningún partido, sino que buscarán los cargos con base al trabajo propio para recuperar la confianza del electorado.