Tras varias horas de bloqueo, transportistas y habitantes de Altotonga levantaron el bloqueo que realizaron en la carretera libre a Perote, a la altura del poblado Santa Cruz, del municipio de Atzalan, bajo el compromiso de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) de rehabilitar ese tramo carretero.
El bloqueo inició durante la mañana y los inconformes exigían la construcción de una rampa de emergencia y la rehabilitación de la carpeta asfáltica que está en mal estado, entre otras demandas.
Te puede interesar: Rechazan obras de fraccionamientos en Emiliano Zapata; ¿cuál es la causa?
Según manifestantes, esa zona es peligrosa, al grado de que ha sido escenario de un sinnúmero de accidentes con saldo de personas muertas y cuantiosos daños materiales.
Al respecto, funcionarios de la SICT atendieron a los inconformes y tras escuchar sus exigencias se llegó al acuerdo de que el próximo lunes se dispondrá de la maquinaria necesaria para mejorar las condiciones de tramos carreteros en mal estado.
Aunado a ello, según lo informado, quedó establecido el inicio de bacheo y renivelaciones asfálticas, además de trabajos de desyerbe y chapeo en el derecho de vía.
También quedó comprometido el desarrollo de proyectos para la ampliación de curvas, a fin de dar mayor seguridad a los conductores. Las obras que se desarrollen serán con el único afán de minimizar los riesgos para transportistas y automovilistas en general que transitan diariamente por esa zona.
Los compromisos quedaron establecidos en una minuta suscrita por los alcaldes de Altotonga, Juan Ignacio Morales; de Jalacingo, Roberto Perdomo y de Atzalan, Carlos García, así como funcionarios del Centro SICT. El bloqueo fue levantado poco antes del anochecer.