En periodo vacacional, el Aquarium del Puerto de Veracruz invita a disfrutar una experiencia llena de adrenalina, la inmersión con tiburones, actividad apta para mayores de seis años.
Quien acepte aprenderá a interactuar con los escualos y también tendrá oportunidad de alimentarlos; cada día hay cuatro horarios, a las 11, 12, 13, 15 y 16 horas.
Ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, el Aquiarium da a conocer que la interacción es con el tiburón tigre, considerado un superpredador, pues no tiene depredadores naturales y se sitúa en el primer puesto de su cadena alimentaria.
Explica que su nombre se debe a que tiene rayas transversales en el dorso y en el costado; una manera de saber su edad es poniendo atención en la intensidad de sus rayas, pues entre más joven, más marcadas están.
Otra de las características de estos ejemplares es que son capaces de descender ocasionalmente a grandes profundidades de hasta 700 metros.
Además de este atractivo, el personal del Aquarium les recuerda a los visitantes que en este sitio también hay peces cara de zorro, que deben su nombre a su capacidad de poder mimetizarse; pueden tomar la coloración de las rocas de su entorno.
El cirujano azul es otro de los peces más visitados por ser un gran atractivo visual debido a su coloración vibrante de azul real y amarillo canario. Un exhorto más es a convivir y aprender de los pingüinos de Humboldt.
Por temporada vacacional, hasta el día 17 de abril, en el Aquarium hay un horario extendido, de lunes a jueves 9 a 19 horas y de viernes a domingo de 9 a 19:30 horas.
Los costos de entrada al Aquarium son de 170 la entrada general y 110 las niñas y niños de los dos a los 11 años. Personas con credencial de Inapam también pagan 110 pesos.
Para saber costos y reservar lugar para las inmersiones con los tiburones está disponible el número 22 99 31 10 20.