Durante los próximos siete días, en la entidad se espera temperatura media igual o ligeramente por arriba de lo normal, además de lluvia acumulada menor al promedio, aunque podría haber algunas heladas en Perote, de acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El registro de temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas establecen 32.2 grados en Tuxpan; 25 y 12.4, en Xalapa; 31.4 y 24.2, en Boca del Río; 25.1 y 16.3, en Orizaba y 30 grados, en Coatzacoalcos.
- Puedes leer también: Empresarias piden al nuevo gobierno que regrese el programa de estancias y guarderías
Las lluvias acumuladas disponibles de las últimas 24 horas son de 1.9 milímetros en Orizaba, según lo informado. El estado de Veracruz amaneció hoy con un cielo de despejado a medio nublado en el norte y centro, además de medio nublado a nublado en la zona sur.
Para las próximas 24 horas, se esperan lluvias aisladas, de ligeras a moderadas, con los máximos acumulados en cuencas del sur. Además, se prevé que persista un ambiente relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde y de frío a templado por la noche y al amanecer.
Actualmente se cuenta con una vaguada con eje sobre el Golfo de California; un sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional y en el Golfo de México y una vaguada con eje frente a costas de Veracruz y Tabasco.
Nublados y lluvia aisladas en el norte
En lo que se refiere al estado, para la región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa), habría aumento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas, señala la SPC.
Los acumulados en esa región para las siguientes en 24 horas serían de 5 a 10 milímetros y el viento del Norte y Noroeste podría ser de 20 a 35 kilómetros por hora en costas. También habría nieblas o neblinas eventuales.
La temperatura máxima sería de 32 a 34 grados en la Huasteca; de 31 a 33 en llanuras y costa. La temperatura mínima iría de los 18 a 22, con valores más bajos en montañas.
Posibles heladas en el valle de Perote
Para las regiones montañosas del centro, el ambiente sería de despejado a medio nublado por la mañana, con un posible aumento de nublados por la tarde-noche, con probabilidad de algunas lluvias ligeras; en el valle de Perote no se descartan posibles heladas.
Los acumulados de lluvia estimados en 24 horas van de los 5 a los 10 milímetros.
Además, se esperan nieblas o neblinas eventuales y viento del Norte y Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40, especialmente en el valle de Perote.
La temperatura máxima sería de 23 a 26 y la mínima de 10 a 14 grados, sin omitir posibles heladas.
Se esperan nieblas y neblinas
En la costa y llanura del centro, el ambiente sería de despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nublados de la noche a madrugada con algunas lluvias ligeras y aisladas por la madrugada. Los acumulados estimados en 24 horas serían menores a los 10 milímetros y el viento podría ser variable, fijándose al Norte de 20 a 30 kilómetros y con rachas de 40 a 50.
También podría haber nieblas o neblinas, especialmente por la noche y primeras horas de la mañana. La temperatura máxima sería de 31 a 33 grados en llanura y de 30 a 32 en la costa; la mínima, de 20 a 23 grados.
Podría haber tormentas en el sur
Para la región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas), el ambiente sería de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas.
Los acumulados estimados en 24 horas van de los 5 a los 10 milímetros, con máximos de 20 a 30. El viento del Norte iría de los 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas de 45 en la costa.
La temperatura máxima iría de los 31 a los 33 grados en llanuras y de 30 a 32 en la costa. La mínima que se espera andaría entre los 20 y 23, con algunas más bajas en la región de Los Tuxtlas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓