Debido al Frente Frío número 51, que se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República, se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas para Veracruz; el Frente Frío Número 52 y su masa de aire, que recorrerán el norte, noreste y oriente de México, y un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, que mantiene interacción con la corriente en chorro.
El pronóstico meteorológico para este miércoles 21 de abril indica lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chiapas y Yucatán; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas. Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en localidades de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su boletín oficial.
Se prevé que, al final del día, el frente número 51 deje de afectar al país. Además, se pronostica viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.
Por otra parte, continuará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.