Xalapa, Ver.- La probabilidad de granizadas y tormentas eléctricas podrían ser constantes durante los últimos ocho días de mayo, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, dijo José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.
Aunque precisó que la temporada de frentes fríos terminó durante la primera quincena de este mes, no descartó que aún pudiera registrarse alguno fuera del periodo oficial, pero no con temperaturas extremas.
Detalló que la niebla y las bajas temperaturas que ayer fueron de aproximadamente 27 grados por la mañana en esta capital, no correspondieron a un frente frío, sino a los efectos de una turbonada, que se desplazó del norte al sur del país, con trayectoria a Campeche. El fenómeno causó afectaciones en municipios del norte.
Pidió estar atentos sobre todo a los pronósticos de tiempo, tras señalar que por medio de los informes oficiales se podrá precisar oportunamente del desarrollo de posibles tormentas. Las lluvias y granizadas podrían ser principalmente en la región montañosa central del estado.